El regulador de medios de Reino Unido, Ofcom, dijo que el canal de noticias ruso RT no había preservado la debida imparcialidad en relación con su cobertura del conflicto en la región ucraniana de Donbas.

«Ofcom considera que estas infracciones fueron graves y repetidas, y estamos dispuestos a considerarlas para la imposición de una sanción legal», dijo el regulador, que suspendió la licencia de RT en marzo.

Ofcom citó los vínculos de RT con el Kremlin cuando canceló su licencia para transmitir en el Reino Unido en marzo, diciendo que RT había recibido fondos del estado ruso.

El organismo de control había iniciado 29 investigaciones sobre RT tras las quejas de los espectadores y su propio seguimiento del canal. Las infracciones se relacionaron con su cobertura del conflicto a fines de febrero y principios de marzo.

En respuesta a los hallazgos, RT dijo: La lógica de estas decisiones refleja la que guía su entrega muchos meses después de la revocación de la licencia de RT por parte de Ofcom: es un juicio después de una condena.

Fuente: Reuters