El ex director ejecutivo de Twitter , Jack Dorsey, criticó a la junta de la compañía en una serie de tuits el domingo, ya que el grupo ahora tiene la tarea de evaluar una oferta pública de adquisición del multimillonario Elon Musk.

Respondiendo a otro usuario de Twitter que describía las “conspiraciones y golpes de Estado” que se desarrollaron al principio de la historia de la junta directiva de Twitter, Dorsey respondió , “siempre ha sido la disfunción de la empresa”.

Anteriormente, respondió a otro tuit en el mismo hilo. Citó al capitalista de riesgo Fred Destin citando lo que él llamó un “proverbio de Silicon Valley”: “Los buenos directorios no crean buenas empresas, pero un mal directorio siempre matará a una empresa”.

Dorsey respondió, “grandes hechos”.

Dorsey todavía forma parte del directorio de Twitter, pero planea irse una vez que expire su mandato en la junta de accionistas de 2022, que está programada para fines de mayo.

La junta actualmente está considerando la oferta de $ 43 mil millones del CEO de Tesla , Musk, para comprar la compañía y convertirla en privada. Según los informes, también está generando un interés adicional . El viernes, la junta de Twitter adoptó la llamada píldora venenosa : un plan de derechos de los accionistas de duración limitada que permitiría a los accionistas comprar acciones con descuento si una persona o entidad acumula al menos el 15% de las acciones ordinarias en circulación sin la aprobación previa de la junta. Musk reveló recientemente una participación de más del 9% en la compañía antes de su oferta pública de adquisición.

La junta dijo que el plan no le impediría llegar a un acuerdo en el mejor interés de la empresa y sus accionistas, pero “reduciría la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo obtenga el control de Twitter a través de la acumulación de mercado abierto sin pagar a todos los accionistas. una prima de control adecuada o sin proporcionar a la Junta el tiempo suficiente para emitir juicios informados y tomar medidas que sean en el mejor interés de los accionistas”.

Dorsey, quien también fue cofundador de la compañía, se desempeñó anteriormente como director ejecutivo, pero fue despedido del cargo en 2008 y reemplazado por otro de sus cofundadores. Volvió a dirigir la empresa en 2015.

Musk tuiteó el sábado que, con Dorsey dejando el directorio, “¡el directorio de Twitter colectivamente casi no posee acciones! Objetivamente, sus intereses económicos simplemente no están alineados con los accionistas”.

Dorsey señaló recientemente que “terminó con muy poco de la empresa” porque tomó muchas de sus acciones cuando lo despidieron en 2008. Dijo que también devolvió el 1% de la empresa a los empleados en 2015. Aun así, Dorsey sigue siendo el mayor accionista interno de la compañía después de la participación del 9,1% de Musk, con alrededor del 2,25% de las acciones, según FactSet. Después de eso, Silver Lake, cuyo CEO Egon Durban es miembro de la junta de Twitter, posee el 0,26%, según FactSet. Vanguard Group es el mayor accionista institucional, con una participación del 10,29% en la empresa, según FactSet.

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Con CNBC